////Hemos actualizado esta reseña a fecha de 28 de enero de 2018////
Patatas Bravas en Les Roquetes
¿Cómo Llegar?
Carrer Jaume I, 9, 08812 Les Roquetes, Barcelona
Patata
Cubos de monalisa de tamaño mediano muy bien fritas, sin la pochada previa, pero que aún y así estan perfectas.
Debido a la cantidad de gente que visita el Andrés nos encontramos con uno de esos sitios que lo dejan todo bien preparadito, y una de esas cosas es que las patatas llevan hechas un rato y se convierten en una especie de esponjitas blandas llenas de aceite. Cabe decir que por las veces que hemos ido no suele ser todas las veces, así que os recomendamos ir a primera hora y os las encontrareis perfectas.
Salsa
La versión clásica de la zona, salsa picante y mayonesa. Dos salsas muy cremosas que inundan el plato. La picante es totalmente casera se nota que hay un sofrito detrás el cual se ha mezclado con pimentón. Habiendo probado el allioli que sirven con los platos de carne yo seria de los que levantaria la mano y pediria que dejaran la mayonesa para dar paso a ese potente allioli que se te queda en el recuerdo del paladar durante toda la tarde.
Trato
Aquí es donde destaca el Andrés, uno de esos sitios para llegar a la 13 horas un domingo y llegar a casa a las 6 de la tarde. Un lugar familiar donde te sientes como en casa (aunque ojala que mi casa fuese así).
Sitio
El Bar Andrés esta escondido y es una joya que solo conocen vecinos y gente del lugar, es carne de mainstream en el momento que llegue a los oídos de la gente de la capital. Cada vez que voy me compensan las varias vueltas para encontrar aparcamiento. Un sitio de los de brasa Indoor donde puedes escoger aquello que quieres comer y hacerte un plato combinado de los que quitan el hipo, careta, pulpos, secreto ibérico, butifarra, entrecot… y el morro a la brasa (que no frito) que podrías comértelo como palomitas de maíz.
Además lo podréis acompañar de sus platos caseros que lo convierten en un must (albondigas, callos, cocidos varios…). Y sobretodo acordaros de preguntar que tienen de licor para el café, su licor casero de arroz con leche lo convierten en visita obligada, el heladito de postre, el cafe, las copas, y el buen rollo hacen que las sobremesas sean las mejores del mundo, donde se cierran grandes pactos de fin de semana y que pienses en que no quieres volver a casa.
Valoración
A partir de ahora el Andrés estará en vuestro Top on mind, no por las bravas (que son obligadas en vuestro plato)… pero si por el morro frito, los callos, la panceta, el ambiente, el limón helado, el almendrado, el café, el sonido de los cubitos en el vaso de tubo que es como un sonajero para adultos (Leo Harlem dixit)…
¡Por cierto! Hay que reservar que siempre está a tope.