Filete Ruso

Cómo Llegar al Filete Ruso

Carrer d’Enric Granados, 95, 08008 Barcelona
932 17 13 10

elfileteruso.com

Patata

Ración más que guai de unas patatas crujientes bien rubias y doraditas en sus bordes cortadas a tamaños irregulares.En nuestra visita un poco duras en su interior, pero dan la talla sobre manera.

Encima nos hemos enterado que han cambiado la variedad de la patata (así nos gusta, que vayáis modificando vuestra formula para mejorarla y sorprendernos) y ahora están usando las todo terreno kennebec, han hecho buen trabajo con sus dos frituras, primero la pochadita y por último la del toque crujiente, a sabiendas que este tipo de patata tiene bastante almidón y a veces se puede descontrolar.

Salsa Brava

La salsa que acompaña las patatas bravas del Filete Ruso es al más puro Bar Tomàs Style (casi casi podemos considerla un tributo) un allioli tan potente como exquisito y ese majadito picante, un infusionado con una mezcla de especies totalmente secreta, aunque seguro que el pimentón ahimado y el picante no faltan, que hace las delicias de grandes y pequeños.

Precio

4,10€

Trato

Destaca su trato cercano, hemos ido diversas veces y hemos sido tratados de una manera excelente.

Para muestra un botón: Una vez de las que fuimos que se les estropeó una freidora de las dos que tienen, así que no podían hacer nada rebozado porque en la que funcionaba no hacían frituras con harina ya que era exclusiva para celiacos. La verdad que todo un detalle tener una freidora libre de gluten.

Además están enamorados de las patatas bravas, estuvimos hablando un buen rato con Lorena sobre la escena bravil de Barcelona, las salsas, las patatas, las mejores, las peores y se nos paso el tiempo volando.

Sitio

Hamburgueseria Gourmet que trabaja muy bien el producto de proximidad y de mercado. Con carnes ecológicas e incluso opciones solidarias.

La decoración de madera le da mucha calidez y evoca a ese punto familiar y de la tierra que tiene su carta.

Sus hamburguesas son casi steak tartars pasados por la plancha, el aliño y el grosor del picado le dan a sus burgers tal profundidad que hasta la hamburguesa clásica no os decepcionará.

A tener en cuenta que su calidad es proporcional a a la gente que lo visita, así que id a primera hora.

Valoración

Imprescindible, no hace falta que os rompáis la cabeza, la primera burger que veáis y las bravas, que estamos seguro que os enamoraran desde el primer mordisco.

5/5

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre todas las novedades sobre donde comer las mejores patatas bravas de nuestro país. Sigue atento para descubrir si tu ciudad es la siguiente.

Marimorena

En el Marimorena sirven unas patatas bravas tan originales que ni siquiera tienen forma de patatas, sino que tienen forma de gofra. Al enterarnos no nos pudimos resistir y tuvimos que ir corriendo porque casi ni nos lo creímos. Nuestra experiencia con estas patatas bravas engofradas de Barcelona nos ha dejado ojipláticos. Esperemos que la reseña que os traemos sobre el Marimorena quede a la altura, ya que nos cuesta mucho encontrar palabras para describir esta belleza culinaria.

Leer Más >>
Tres Vilas

Tres Vilas

A veces hacer de todo no significa que lo hagas mal. Y eso es lo que ocurre en Tres Vilas, un restaurante del Eixample de Barcelona que tanto es capaz de preparar una comunión como hacer unas tapas para dos la mar de buenas y que además sus bravas sean para dejar el plato bien limpio.

Leer Más >>