La Penya 52

Patatas Bravas en la Rambla de Vilanova i la Geltrú

3palillos

¿Cómo Llegar?

52 La Penya

Rambla Principal 52, Vilanova i la Geltrú

Patata

Cubitos hechos al momento con una muy buena fritura (un pelín de nada más de sal le irían genial, pero eso va a gusto).

Salsa

Mayonesa con una salsa de tomate arromescada con pimentón picante. Tiene un buen punto de vinagre lo que da la sensación de que se trate de un romesco. Salsa, aunque difícil de definir, muy buena.
La presentación no hace justicia, ya que al ser mayonesa servida directamente del bote da la sensación de que la picante también lo vaya a ser.

Trato

Genial, la gente es la mar de simpática y aunque de primeras nos dijeron que tenían la cocina cerrada encendieron la freidora para hacerme unas bravas. Se agradece más el detalle teniendo en cuenta que desconocían que éramos administradores de una web dedicada a la reseña de las patatas bravas.

Sitio

En medio de la Rambla de Vilanova, a escasas metros del ayuntamiento y de la plaza del mercado. Ubicado justo debajo de una de las asociaciones culturales más antigua de la ciudad “La Gran Penya”. Anteriormente el bar formaba parte de la asociación y solo se podia acceder siendo socio. Actualmente es abierto para todo el mundo.

Lugar de tapeo, bocadillos, torradas… En poco tiempo se ha transformado en un referente de la Rambla de Vilanova i la Geltrú.

Valoración

Unas patatas a las que solo les falta un poco de “rock’n’roll” para ser casi excelentes (cambiar la mayonesa por allioli o echarle un poco de pimentón más a la salsa sin miedo), de todos modos son de esas patatas que recomendamos pedir.

5/5

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre todas las novedades sobre donde comer las mejores patatas bravas de nuestro país. Sigue atento para descubrir si tu ciudad es la siguiente.

Marimorena

En el Marimorena sirven unas patatas bravas tan originales que ni siquiera tienen forma de patatas, sino que tienen forma de gofra. Al enterarnos no nos pudimos resistir y tuvimos que ir corriendo porque casi ni nos lo creímos. Nuestra experiencia con estas patatas bravas engofradas de Barcelona nos ha dejado ojipláticos. Esperemos que la reseña que os traemos sobre el Marimorena quede a la altura, ya que nos cuesta mucho encontrar palabras para describir esta belleza culinaria.

Leer Más >>
Tres Vilas

Tres Vilas

A veces hacer de todo no significa que lo hagas mal. Y eso es lo que ocurre en Tres Vilas, un restaurante del Eixample de Barcelona que tanto es capaz de preparar una comunión como hacer unas tapas para dos la mar de buenas y que además sus bravas sean para dejar el plato bien limpio.

Leer Más >>