Bar Andrés

////Hemos actualizado esta reseña a fecha de 28 de enero de 2018////

Patatas Bravas en Les Roquetes

Bar Andres

¿Cómo Llegar?

Carrer Jaume I, 9, 08812 Les Roquetes, Barcelona

Patata

Cubos de monalisa de tamaño mediano muy bien fritas, sin la pochada previa, pero que aún y así estan perfectas.

Debido a la cantidad de gente que visita el Andrés nos encontramos con uno de esos sitios que lo dejan todo bien preparadito, y una de esas cosas es que las patatas llevan hechas un rato y se convierten en una especie de esponjitas blandas llenas de aceite. Cabe decir que por las veces que hemos ido no suele ser todas las veces, así que os recomendamos ir a primera hora y os las encontrareis perfectas.

Salsa

La versión clásica de la zona, salsa picante y mayonesa. Dos salsas muy cremosas que inundan el plato. La picante es totalmente casera se nota que hay un sofrito detrás el cual se ha mezclado con pimentón. Habiendo probado el allioli que sirven con los platos de carne yo seria de los que levantaria la mano y pediria que dejaran la mayonesa para dar paso a ese potente allioli que se te queda en el recuerdo del paladar durante toda la tarde.

Trato

Aquí es donde destaca el Andrés, uno de esos sitios para llegar a la 13 horas un domingo y llegar a casa a las 6 de la tarde. Un lugar familiar donde te sientes como en casa (aunque ojala que mi casa fuese así).

Sitio

El Bar Andrés esta escondido y es una joya que solo conocen vecinos y gente del lugar, es carne de mainstream en el momento que llegue a los oídos de la gente de la capital. Cada vez que voy me compensan las varias vueltas para encontrar aparcamiento. Un sitio de los de brasa Indoor donde puedes escoger aquello que quieres comer y hacerte un plato combinado de los que quitan el hipo, careta, pulpos, secreto ibérico, butifarra, entrecot… y el morro a la brasa (que no frito) que podrías comértelo como palomitas de maíz.

Además lo podréis acompañar de sus platos caseros que lo convierten en un must (albondigas, callos, cocidos varios…). Y sobretodo acordaros de preguntar que tienen de licor para el café, su licor casero de arroz con leche lo convierten en visita obligada, el heladito de postre, el cafe, las copas, y el buen rollo hacen que las sobremesas sean las mejores del mundo, donde se cierran grandes pactos de fin de semana y que pienses en que no quieres volver a casa.

barra del bar andres

Valoración

A partir de ahora el Andrés estará en vuestro Top on mind, no por las bravas (que son obligadas en vuestro plato)… pero si por el morro frito, los callos, la panceta, el ambiente, el limón helado, el almendrado, el café, el sonido de los cubitos en el vaso de tubo que es como un sonajero para adultos (Leo Harlem dixit)…

¡Por cierto! Hay que reservar que siempre está a tope.

5/5

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre todas las novedades sobre donde comer las mejores patatas bravas de nuestro país. Sigue atento para descubrir si tu ciudad es la siguiente.

Marimorena

En el Marimorena sirven unas patatas bravas tan originales que ni siquiera tienen forma de patatas, sino que tienen forma de gofra. Al enterarnos no nos pudimos resistir y tuvimos que ir corriendo porque casi ni nos lo creímos. Nuestra experiencia con estas patatas bravas engofradas de Barcelona nos ha dejado ojipláticos. Esperemos que la reseña que os traemos sobre el Marimorena quede a la altura, ya que nos cuesta mucho encontrar palabras para describir esta belleza culinaria.

Leer Más >>
Tres Vilas

Tres Vilas

A veces hacer de todo no significa que lo hagas mal. Y eso es lo que ocurre en Tres Vilas, un restaurante del Eixample de Barcelona que tanto es capaz de preparar una comunión como hacer unas tapas para dos la mar de buenas y que además sus bravas sean para dejar el plato bien limpio.

Leer Más >>