Bar Bodega Julià

📍¿Cómo llegar a Bar Bodega Julià?

Calle Cadiz 32, Castelldefels (Barcelona)

🍟Patatas

Ese corte a caballo entre patata española y pont neuf. Bien tostadita en su exterior y de corazón más que tierno. Dan esa sensación de que te vas a comer las patatas fritas que comías en casa el fin de semana después de una maratón de Campeones + Pressing catch.

🥫Salsa

En la foto no se aprecia pero hay un aceite a base de pimentón que te puede hacer ver la estrellas, tanto por su picante como por lo bueno que está.

La parte plástica de la foto la aporta un montículo  de allioli que corona la montaña de patatas del plato. Se trata de un allioli industrial (ay ay ay) que mágicamente con esas patatas y ese aceite picantito pues no está tan mal.

Quizás ese bote gigante es lo que le da su gracia a las patatas bravas, pero me gustaría probar ese mismo plato con un allioli casero (hay alternativas como el huevo pasteurizado o allioli sin huevo) y ver si el plato coge otra dimensión o es que la receta sin choví no cuaja.

💶Precio

4,00€ 

🎩Trato

Ojalá todos los bares del mundo tuvieran un Jordi, alguien que te sentara con ese desparpajo, que te diera la carta con esa naturalidad o que te negocie un cambio con otras mesas si vas con niños.

Aviso que ya veréis que con el bar a tope y tratándose de un negocio familiar van al 100% y quizás no pueden darte toda la atención que tú reclamarías, aún así el trato está es excelente. Siempre he pensado que el tener mucho trabajo no impide dejar de ser amable.

🏠Sitio

Se trata de un bar bodega sin ninguna pretensión, totalmente transparente.Lo que ves es lo que hay y eso lo hace auténtico. Quizás esa sencillez es lo que le ha convertido en la meca del vermut (como aperitivo pre comida) y de la patata brava.

No tienen gran variedad de platos, los justos y los que saben que han de clavar y eso honra.

En fin de semana has de ir temprano o tener un poco de paciencia para coger una mesa, aunque en este caso la espera vale totalmente la pena.

👌Valoración

Son unas bravas excelentes y lo saben. La terraza llena también lo sabe. La cola de gente esperando para sentarse lo sabe. Castelldefels lo sabe. Son un referente en el pueblo y debería de empezarlo a serlo para más gente ya que tienen una visita más que obligada.

5/5

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre todas las novedades sobre donde comer las mejores patatas bravas de nuestro país. Sigue atento para descubrir si tu ciudad es la siguiente.

Marimorena

En el Marimorena sirven unas patatas bravas tan originales que ni siquiera tienen forma de patatas, sino que tienen forma de gofra. Al enterarnos no nos pudimos resistir y tuvimos que ir corriendo porque casi ni nos lo creímos. Nuestra experiencia con estas patatas bravas engofradas de Barcelona nos ha dejado ojipláticos. Esperemos que la reseña que os traemos sobre el Marimorena quede a la altura, ya que nos cuesta mucho encontrar palabras para describir esta belleza culinaria.

Leer Más >>
Tres Vilas

Tres Vilas

A veces hacer de todo no significa que lo hagas mal. Y eso es lo que ocurre en Tres Vilas, un restaurante del Eixample de Barcelona que tanto es capaz de preparar una comunión como hacer unas tapas para dos la mar de buenas y que además sus bravas sean para dejar el plato bien limpio.

Leer Más >>