La Bodegueta de Provença

📍¿Cómo llegar a la Bodegueta de Provença?

Calle Provença 233, Barcelona

🍟Patatas

Un bol con una buena cantidad de cubos medianos de patata. Están bastante pochados y aunque las las esquinas crujen bastante el resto estaba algo blando.

Pero aquí es donde entra en acción la salsa y se te olvida la patata.

🥫Salsa

De nuevo entran en escena la combinación de salsas, al más puro estilo de Barcelona.

En primer lugar y a modo de sabana una capa de lacto-allioli y luego a modo de edredón la salsa picante a base de pimentón y con su sofrito que combinan perfectamente. Una sin la otra no se entienden y debían ser esas dos salsas, sino el plato no pega ni con cola.

Las salsas elevan el sabor de las patatas y las transforman en un gran plato.

💶Precio

5,9€

🎩Trato

Un trato muy correcto, de esos sitios donde estás bien atendido pero tampoco tienes al camarero encima lo que a veces puede hacer pensar que no tienes intimidad. Solamente intercede en lo justo y necesario para que tú puedas disfrutar de la comida.

🏠Sitio

La Bodegueta de Provença es una taberna reformulada, con una decoración inspirada en las clásicas bodegas de Barcelona con cajas de botellas de vino y botas vistas al público, con un toque industrial que dan sus columnas de hierro forjado vistas.

Hacen cocina de mercado y tapas con un toque moderno y actual.

Un enclave muy elegante y moderno en medio del Eixample de Barcelona.

Es verdad que no es apto para todos los bolsillos pero os recomiendo que paséis a probar su menú diario, que no solo se ajusta algo más sino que además tiene una gran calidad y una buena variedad de platos donde elegir.

👌Valoración

Pues comer en la Bodegueta de Provença y no te pedirte las bravas sería la pérdida de una oportunidad única de probar algo que alegraría tu día.

Por lo que os exijo que cuando vayáis os pidáis como mínimo una ración de estas patatas bravas.

5/5

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre todas las novedades sobre donde comer las mejores patatas bravas de nuestro país. Sigue atento para descubrir si tu ciudad es la siguiente.

Marimorena

En el Marimorena sirven unas patatas bravas tan originales que ni siquiera tienen forma de patatas, sino que tienen forma de gofra. Al enterarnos no nos pudimos resistir y tuvimos que ir corriendo porque casi ni nos lo creímos. Nuestra experiencia con estas patatas bravas engofradas de Barcelona nos ha dejado ojipláticos. Esperemos que la reseña que os traemos sobre el Marimorena quede a la altura, ya que nos cuesta mucho encontrar palabras para describir esta belleza culinaria.

Leer Más >>
Tres Vilas

Tres Vilas

A veces hacer de todo no significa que lo hagas mal. Y eso es lo que ocurre en Tres Vilas, un restaurante del Eixample de Barcelona que tanto es capaz de preparar una comunión como hacer unas tapas para dos la mar de buenas y que además sus bravas sean para dejar el plato bien limpio.

Leer Más >>