El Giraldillo

¿Cómo llegar?

Carrer de Pelegrí Ballester, 19-21, 08800 Vilanova i la Geltrú, Barcelona

Patata

Patata solamente frita, en sus tiempos la cocina era más visible y era bien sabido que las patatas estaban marcadas, ahora me costaría saberlo ya que a veces el marcarlas juega a favor de la patata porque puede parecer que han sido pochadas, pero la firmeza del interior me hace pensar que en este caso se han hecho al momento.

Salsa

El color blanco y rojo tan típico catalán. Una muselina de mayonesa, que siempre he querido saber como conseguían esa textura líquida pero tensa a la vez cubierta de una salsa hecha a base de pimentón de la vera y que el tiempo la ha perfeccionado hasta picar en esa justa medida en la que dices… son bravas… pero te dejan saborear el conjunto del plato.

Precio

4,75€

Trato

Del chulo, del de camareros que gritan el ¡oído cocina! con el boli en el bolsillo de la camisa, del que te tratan “Caballeros” y “Señores” y del de “¿Falta algo más?”.Interior El Giraldillo

Sitio

Un sitio de decoración y estructura moderna pero que siempre ha sido popular y con una cocina tradicional. Aunque sus precios no son precisamente populares :S Se come muy bien y la experiencia de comer tapeo en el Giraldillo siempre es excelente.

Valoración

Un must en Vilanova a nivel de conjunto. Aunque hay algunas bravas mejores (como sus vecinos de Kal 95) el Giraldillo tiene, junto con Genil, la mejor oferta de tapeo de la ciudad.

Barra El Giraldillo

5/5

2 comentarios en “El Giraldillo”

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre todas las novedades sobre donde comer las mejores patatas bravas de nuestro país. Sigue atento para descubrir si tu ciudad es la siguiente.

Marimorena

En el Marimorena sirven unas patatas bravas tan originales que ni siquiera tienen forma de patatas, sino que tienen forma de gofra. Al enterarnos no nos pudimos resistir y tuvimos que ir corriendo porque casi ni nos lo creímos. Nuestra experiencia con estas patatas bravas engofradas de Barcelona nos ha dejado ojipláticos. Esperemos que la reseña que os traemos sobre el Marimorena quede a la altura, ya que nos cuesta mucho encontrar palabras para describir esta belleza culinaria.

Leer Más >>
Tres Vilas

Tres Vilas

A veces hacer de todo no significa que lo hagas mal. Y eso es lo que ocurre en Tres Vilas, un restaurante del Eixample de Barcelona que tanto es capaz de preparar una comunión como hacer unas tapas para dos la mar de buenas y que además sus bravas sean para dejar el plato bien limpio.

Leer Más >>