El Tap

Cómo Llegar

Carrer de Constança, 8, 08029 Barcelona

935 39 64 13

www.eltap.es

Fachada de El Tap Barcelona

Patata

Patata agria o gallega hervida y luego con una fritura de cuarenta mil millones de demonio. Le han dejado la piel, todo un riesgo porque una piel terrosa estropea unas buenas patatas pero estas no lo están y además ese crujir de la piel le da una gracia estupenda.

Salsa Brava

Detrás de las dos salsas de las patatas bravas del Tap hay un trabajo minucioso y delicado, a estos tíos les gustan las patatas bravas! Menuda complejidad que se marcan… Hay dos salsas, los clásicos colores blanco y rojo que coronan la mayoría de bravas catalanas, una es una mayonesa que no simple ya que seguro que hay mucho más que proteína y aceite, lo que pasa que no quisieron soltar prenda para explicarlo.

La pareja de esta salsa es una de oscura y espesa. Una salsa en la que destaca y predomina una buenísima picada de almendras y como no un agradable y más de bueno picante al final.

Aunque entre medio de todo este baile de sensaciones, sabores y juegos de magia aparece un sabor dulzón que trastoca tu concepto de bravas y hay algo que por encima destaca y de lo que están muy orgullosos de explicarte todos los miembros de El Tap y es que su salsa brava esta cocinada con cerveza negra y es todo como un Woooow! que dura varios minutos (yo sigo en shock).

Trato

Los mediodías van un poco a tope ya que están muy cerca de toda la zona de oficinas de la Diagonal y encima la calidad de su comida ha hecho que la voz corra así que es normal que vayan a tope y que estén poco por vosotros, pero si les dais un poco de charla son muy simpáticos y les encanta su trabajo.

Sitio

Cervecería super moderna con mucha madera, espacio optimizado con algunas mesas que son para compartir, con un espejo gigante y donde puedes ver lo que se cuece en la cocina por el ventanal que hay.

Aunque todo parte de la idea de la cerveza puedes comer de Menú, degustar unas tapas o eso… tomar cerveza.

Como hemos dicho esta cerca de zona laboral y a veces se hace imposible el sentarse o la cola y la espera eterna.

Valoración

Unas patatas bravas que han hecho poco ruido, quizás porque no se trate de una vermuteria al uso y que haya otros platos destacables lo ha querido así, pero de verdad que acercaros a comer y a pedir sus bravas y porque no… si solo queréis las bravas y una cerveza pues adelante! Nosotros las hemos hecho saltar a TOP 5!

5/5

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre todas las novedades sobre donde comer las mejores patatas bravas de nuestro país. Sigue atento para descubrir si tu ciudad es la siguiente.

Marimorena

En el Marimorena sirven unas patatas bravas tan originales que ni siquiera tienen forma de patatas, sino que tienen forma de gofra. Al enterarnos no nos pudimos resistir y tuvimos que ir corriendo porque casi ni nos lo creímos. Nuestra experiencia con estas patatas bravas engofradas de Barcelona nos ha dejado ojipláticos. Esperemos que la reseña que os traemos sobre el Marimorena quede a la altura, ya que nos cuesta mucho encontrar palabras para describir esta belleza culinaria.

Leer Más >>
Tres Vilas

Tres Vilas

A veces hacer de todo no significa que lo hagas mal. Y eso es lo que ocurre en Tres Vilas, un restaurante del Eixample de Barcelona que tanto es capaz de preparar una comunión como hacer unas tapas para dos la mar de buenas y que además sus bravas sean para dejar el plato bien limpio.

Leer Más >>