Hamburguesa Nostra – Illa Diagonal

Cómo Llegar

Avinguda Diagonal, 557, 08029 Barcelona

Precio

5,00€

Patata

Cubos medianos de patata con una fritura que le falta un poco de calor (quedan algo blancas y poco tostadas) servidas en un cubo. Soy partidario de servirlas en plato ya que en los cucuruchos y cubos solamente de impregnan las patatas de arriba y las de abajo dejan de ser patatas bravas.

Salsa

Para las hamburguesas disponen de más de 10 tipos de salsa y a su vez mezclan dos de ellas para la salsa brava de estas patatas.
Una mezcla (explosiva y apta solo para valientes) de salsa con pimentón picante y otra de sus salsas que básicamente es una mezcla salsa barbacoa con wortchesteir, salsa sambal (salsa a base de Chili) y cayena.
Vamos… ¡Una locura!

Trato

El trato es variante. La variable que modifica el resultado no es más que la hora. Cuando empiezan servicio a la 1 hay pocas mesas y se toman su tiempo en explicarte la carta y cómo funciona todo, cuando más te acercas a las 3 todo se vuelve un poco caos ya que se pone hasta la bandera (puede haber colas de media hora para comer una hamburguesa).

Sitio

Establecimiento de una de las cadenas de Hamburguesa Nostra en Barcelona. Un sitio de hamburguesas solo apto para carnívoros. La hamburguesa como mucho tiene un poco de verdura pochada de topping. Imaginaos el extremo que tienen una edición limitada de 1.500 hamburguesas con un buey gallego que tenía hasta nombre.
La originalidad radica en sus más de 10 tipos de salsa y que si buscas ketchup y mostaza no tienen. Sus salsa son del tipo allioli de ajos tiernos horneados, mayonesa de aguacate y lima, ketchup curry… Incluso su salsa picante a secas es una ingeniería hecha a partir de salsas y cayena.
Las bravas son un buen acompañamiento pero ni de lejos destacan por ello.

Valoración

Picantes, a tope, casi en extremo. Recordamos que estamos intentando comer una hamburguesa y el picante nos impide disfrutar. En su gran variedad de salsas tienen otras picantes más ligeras que irían genial.
Si te gusta el picante te molaran por su original mezcla de salsas. Se trata de unas patatas bravas que se pueden pedir pero no me desplazaría expresamente a sus restaurantes por ellas.

5/5

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre todas las novedades sobre donde comer las mejores patatas bravas de nuestro país. Sigue atento para descubrir si tu ciudad es la siguiente.

Marimorena

En el Marimorena sirven unas patatas bravas tan originales que ni siquiera tienen forma de patatas, sino que tienen forma de gofra. Al enterarnos no nos pudimos resistir y tuvimos que ir corriendo porque casi ni nos lo creímos. Nuestra experiencia con estas patatas bravas engofradas de Barcelona nos ha dejado ojipláticos. Esperemos que la reseña que os traemos sobre el Marimorena quede a la altura, ya que nos cuesta mucho encontrar palabras para describir esta belleza culinaria.

Leer Más >>
Tres Vilas

Tres Vilas

A veces hacer de todo no significa que lo hagas mal. Y eso es lo que ocurre en Tres Vilas, un restaurante del Eixample de Barcelona que tanto es capaz de preparar una comunión como hacer unas tapas para dos la mar de buenas y que además sus bravas sean para dejar el plato bien limpio.

Leer Más >>