Kal 95

Calle Josep Coroleu, 95, Vilanova i la Geltrú

Patata

Joyas de patata en tamaño M, realizadas con una suave fritura y cortadas a la clásica usanza de la patata brava. Y como siempre aquí no hay trampa, siempre hay que esperar un poco porque están hechas al momento y además como mandan los canones: hervida primero. Te podrías comer 2 kilos de estas patatas y ni cuenta te darías.

Salsa

La versión catalana: allioli cremoso y ligero acompañado de una salsa picante con elaboración secreta. Aunque insistimos un poco no nos la quisieron desvelar, solamente tuvimos que hacernos una idea usando el paladar y pudimos detectar la cayena y creemos que pimentón picante pero el color de la salsa es lo que te hace dudar de sus ingredientes.
De todas maneras la salsa es de las mejores que hemos probado en mucho tiempo y consideramos que, de momento, es la mejor de Vilanova i la Geltrú.

Precio

4,00€

Trato

De los mejores tratos recibidos, aunque este lleno siempre hay una sonrisa y la verdad que ya se aprecia mucho en un bar vacío imaginaos si está lleno.
Las patatas se hacen al momento y salen algo lentas, pero vale la pena la espera.

Sitio

Ni mucho menos tiene pinta de frankfurt, más bien granja moderna, pero si conoces lo que sirven seguramente que nunca iras solamente a hacer un café.
Tienen una carta variada de bocadillos calientes a los que puedes añadirle toppings y a parte de tener un producto estupendo otra cosa que destaca es su precio. Si con lo que hay en la carta tienes suficiente, puedes acompañarlo con bravas, bebida y café por menos de 7€ por persona.

Valoración

De momento las mejores patatas bravas de Vilanova i la Geltrú. Iría para pedir solamente una ración, pero pido siempre un bocadillo por vergüenza. Son de 10 y además en estos tiempos que corren el precio/calidad del sitio lo hace especial (aunque lo más caro de la carta son las bravas).

5/5

1 comentario en “Kal 95”

  1. Fui expresamente a probar las bravas. No me decepcionó. Muy buenas. La salsa es de all i oli ligera y lleva un punto de pimentón. Volveré.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre todas las novedades sobre donde comer las mejores patatas bravas de nuestro país. Sigue atento para descubrir si tu ciudad es la siguiente.

Marimorena

En el Marimorena sirven unas patatas bravas tan originales que ni siquiera tienen forma de patatas, sino que tienen forma de gofra. Al enterarnos no nos pudimos resistir y tuvimos que ir corriendo porque casi ni nos lo creímos. Nuestra experiencia con estas patatas bravas engofradas de Barcelona nos ha dejado ojipláticos. Esperemos que la reseña que os traemos sobre el Marimorena quede a la altura, ya que nos cuesta mucho encontrar palabras para describir esta belleza culinaria.

Leer Más >>
Tres Vilas

Tres Vilas

A veces hacer de todo no significa que lo hagas mal. Y eso es lo que ocurre en Tres Vilas, un restaurante del Eixample de Barcelona que tanto es capaz de preparar una comunión como hacer unas tapas para dos la mar de buenas y que además sus bravas sean para dejar el plato bien limpio.

Leer Más >>