Paco Meralgo

¿Cómo llegar a Paco Meralgo?

Calle de Muntaner 171, Barcelona

Patata

Como debe ser, una buena ración de patata extracrujiente por fuera y bien tierna por dentro.

Salsa

Allioli súper fino servido en un zig-zag infinito. Acompañado de un aceite picantito que pica infinito, cuando te lo encuentras en alguna patata puede que salga alguna blasfemia, pero no os preocupéis.

Precio

4,90€

Carta del Paco Meralgo

Trato

El cliente es muy importante para el Grupo Olive así que su trato es mucho más que cordial, nada más llegar te ubicaran en el sitio que te sientas más comodo, te recomendaran sus especialidades y estaran encima tuyo para todo lo que puedas necesitar. Un auténtico 10.

Sitio

Que no es engañe el juego de palabras, no se trata de un bar cutre de alguien con aspiraciones (véase Bar Simpson, Bar Tolome, Bar of Duty, etc.)

Es un nombre simpático para uno de los locales, designado, según cuenta la leyenda, al inventor de la tapa.

El interior es moderno y elegante, con unas grandes mesos de madera y paredes interiores de obravista. Con barra metálica que tiene un montón de frescos a la vista y desde la cual se puede ver el interior de la cocina, en la que hay un ritmo frenético de varios cocineros de los de gorro alto tubular al más puro estilo Paul Bocuse.

La mezcla de ambientes es como mínimo curiosa, en la que tienes una parte de la clientela es un claro turisteo que alucina con la tapa local y el otro algo más pijín. Este ambiente también se ve reflejado en la carta, aunque las patatas bravas guardan una buena relación calidad/precio con sus 4,90€ el resto de la carta puede ser un pelín alta, pero compensa darse el capricho.

Fachada del Paco Meralgo

Valoración

La ración esta tan buena que puede que se te haga un poco corta. Pero sorprende que sea tan buena en uno de estos locales un poco enfocados al turista.

Se nota que las bases están bien trabajadas y estas se han trasladado a un restaurante de cadena de una manera muy correcta.

Si vuestra idea es comer un buen tapeo (véase la bomba del final del post) y en un sitio elegante pero sin llegar al extremo de llevar americana para entrar este es vuestro sitio.

Bomba del Paco Meralgo
5/5

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre todas las novedades sobre donde comer las mejores patatas bravas de nuestro país. Sigue atento para descubrir si tu ciudad es la siguiente.

Central Park Barcelona

Os traemos unas patatas bravas que consignen chocar de manera visual muchos mas que cualquier otro plato de bravas con formas fantasía.
Estas son unas patatas fritas normales, descubre en nuestro post como están hechas, donde las comimos y que nos pareció el CentralPark de Barcelona.

Leer Más >>
Pervers Taverna

Pervers Taverna Poètica

El Pervers Taverna Poètica es un espacio de nueva creación. Pero que eso no os engañe, su equipo esta repleto de expertos que saben lo que hacer entre los fogones. Sus patatas bravas no son una excepción, están trabajadas tienen un porque y un doble sentido. Entrad ahora mismo y descubrid el misterio que hay detrás de estas patatas bravas.

Leer Más >>

Filete Ruso

El Filete Ruso es una hamburguesería Gourmet de Barcelona, con la particularidad de encontrar selectas carnes ecológicas y ser muy respetuosos con la necesidad de sus clientes con una carta preparada para celiacos. Sus patatas bravas son más que suculentas y recuerdan esas recetas picantes de la Barcelona de siempre.

Os recomendamos que entréis al post y echéis un vistazo a nuestra experiencia. Ah! Y si ya habéis ido no os olvidéis de explicarnos vuestra experiencia.

Leer Más >>
Tapeo Barcelona

Tapeo

Hemos visitado el barrio del Born de Barcelona y a escasos metros de la Catedral de Santa Maria del Mar de Barcelona encontramos el Tapeo, un restaurante de ambiente moderno y turístico con una cocina vista que sorprende nada más entrar.
Y no solo eso, además tienen unas patatas bravas que seguro serán capaces de satisfacer a vuestros paladares tan exigentes con las bravas.

Leer Más >>
Vivanda

Vivanda

Hoy os traemos unas patatas bravas de esas de alto copete. No se trata de un sitio donde te puedes presentar a pedir unas bravas y una caña, pero vale la pena ponerse la americana un día y presentarse un mediodía a comer. En el Vivanda encontraréis una carta expecional y entre sus increíbles platos estas patatas bravas que están de rechupete. Si entráis descubriréis sus patatas y sus salsas y así entenderéis de que os hablamos.

Leer Más >>