Yakitoro – Patatas Bravas Chicote

Patatas Bravas Chicote en un pinchito.

Restaurante Yakitoro de Alberto Chicote

¿Dónde?

Calle Reina, 41, 28004 Madrid

Valoración Patatas Bravas ChicotePatata

Medias patatas asadas con piel servidas en un pincho (Yakitori, de ahí el nombre de Yakitoro) . La piel le da un sabor demasiado terroso aunque no se elimine toda, por lo menos con una parte menos de piel mejorarían. La manera en la que las patatas bravas de Chicote se presentan me parece la mar de original aunque las patatas se presentan solamente braseadas y no fritas. Se convierte en un plato algo más saludable, pero no son las patatas con fritura que seguramente espera un fan de las patatas bravas.

Salsa

Una salsa de tomate con sofrito no picante en exceso. Me recordó a algún tipo de romesco, aunque me costo determinar si la potencia procede del vinagre.

Cabe decir que la salsa brava compagina genial, con estas patatas bravas Chicote da un giro que le aporta sabores mediterráneos.

Trato

El servicio del Yakitoro es encantador, tienes a tu camarero disponible para todo el servicio para que no te falte de nada, dejaos asesorar que siempre aciertan con la elección tanto de platos como de vinos.

Sitio

Se trata de un restaurante donde todo se sirve en pincho o brocheta, ¡hasta el postre! Todo tiene la calidad y sello de Alberto Chicote. Un sitio donde nada se deja al azar y los detalles están muy bien cuidados, la mesa tiene insertada una cubitera con cerveza y bebidas, ves como preparan tu comida en La Cocina central y la música y la iluminación están más que buscadas.

La carta de vinos y cervezas es excepcional para maridar con todos los platos que puedes comer, y como ya habréis comprobado la carta tiene incluso opciones veganas y vegetarianas donde encontrareis, entre ellas, las patatas bravas.

Y por último sorprende su calidad-precio, por 25€ por comensal sales más que bien. Normalmente esta a tope y hay que reservar, pero si os atrevéis a ir sin reserva seguro que os hacen hueco.

Valoración

Pedí las patatas bravas porque he oído a Alberto Chicote clamar al cielo y blasfemar al encontrarse unas patatas bravas con salsa de bote, lo que ocurre que quizás se trata más de un pincho vegetariano o vegano que no un plato para que un patatabravero pueda disfrutar.

Ya que se trata de una patata asada y aunque tiene ese punto más crujiente en el exterior para mi gusto le falto un poco de foundant en el interior y algo más de fuerza en la salsa o incluso convertirlo en una versión “carnívora” con una salsa a base de chorizo o sobrasada como en las versiones madrileñas originales.

5/5

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre todas las novedades sobre donde comer las mejores patatas bravas de nuestro país. Sigue atento para descubrir si tu ciudad es la siguiente.

Central Park Barcelona

Os traemos unas patatas bravas que consignen chocar de manera visual muchos mas que cualquier otro plato de bravas con formas fantasía.
Estas son unas patatas fritas normales, descubre en nuestro post como están hechas, donde las comimos y que nos pareció el CentralPark de Barcelona.

Leer Más >>
Pervers Taverna

Pervers Taverna Poètica

El Pervers Taverna Poètica es un espacio de nueva creación. Pero que eso no os engañe, su equipo esta repleto de expertos que saben lo que hacer entre los fogones. Sus patatas bravas no son una excepción, están trabajadas tienen un porque y un doble sentido. Entrad ahora mismo y descubrid el misterio que hay detrás de estas patatas bravas.

Leer Más >>

Filete Ruso

El Filete Ruso es una hamburguesería Gourmet de Barcelona, con la particularidad de encontrar selectas carnes ecológicas y ser muy respetuosos con la necesidad de sus clientes con una carta preparada para celiacos. Sus patatas bravas son más que suculentas y recuerdan esas recetas picantes de la Barcelona de siempre.

Os recomendamos que entréis al post y echéis un vistazo a nuestra experiencia. Ah! Y si ya habéis ido no os olvidéis de explicarnos vuestra experiencia.

Leer Más >>
Tapeo Barcelona

Tapeo

Hemos visitado el barrio del Born de Barcelona y a escasos metros de la Catedral de Santa Maria del Mar de Barcelona encontramos el Tapeo, un restaurante de ambiente moderno y turístico con una cocina vista que sorprende nada más entrar.
Y no solo eso, además tienen unas patatas bravas que seguro serán capaces de satisfacer a vuestros paladares tan exigentes con las bravas.

Leer Más >>
Vivanda

Vivanda

Hoy os traemos unas patatas bravas de esas de alto copete. No se trata de un sitio donde te puedes presentar a pedir unas bravas y una caña, pero vale la pena ponerse la americana un día y presentarse un mediodía a comer. En el Vivanda encontraréis una carta expecional y entre sus increíbles platos estas patatas bravas que están de rechupete. Si entráis descubriréis sus patatas y sus salsas y así entenderéis de que os hablamos.

Leer Más >>