La Santa del Born

📍¿Cómo llegar a La Santa del Born?

Carrer de la Pescateria 6, Barcelona

🍟Patatas

Patatas de batallas que las tienen clasificadas según el formato de cocción. Te las pueden traer fritas o horneadas. Son extracrujientes y no dejan espacio a la ternura interior.

🥫Salsa

Difícil de definir, una especie de mayonesa semipicante aromatizada con albahaca (preparaos porque muchos platos llevan albahaca). Un sabor demasiado especial y que creo que no casa nada de nada. La albahaca se come toda la salsa y lo que intenta ser un pesto picante acaba siendo algo muy extraño.

💶Precio

4,00 €

🎩Trato

Un trato exquisito, sobretodo una gran sensibilidad si vas con niños intentando buscar para ti el mejor sitio y la mejor manera de acomodarte.

🏠Sitio

El local es pequeño con la típica forma estrecha y profunda de los bajos del Born de Barcelona. Está en una ubicación privilegiada, a escasos 100 metros del mercado del Born y a vista de la estación de Francia.

Tiene una pequeña barra, un par de mesas altas y el resto bajas y totalmente forrado de madera, de esa que le da un toque entre industrial.

Usan las paredes y los espacios del local para potenciar el arte local, actualmente tienen una exposición de Ariadna Canela sobre el mundo alien bastante curiosa (nosotros comimos entre reptilianos, grises, anunnakis y arcturianos) y me hizo gracia la pared que tienen nada más entrar forrada con dibujos de cómic muy vintage (familia ulises, zipi zape, algo de Gila… ).

Tienen una amplia carta donde destacan los bocadillos, las burguers y los sandwich.

👌Valoración

No es de esos sitios que se vayan a ganar la fama por sus patatas bravas, pero sí que es el ideal para pasar un rato con los nenes, comer una hamburguesa y unas patatas bravas y luego venga a correr para el parque de la Ciutadella a subirse al Mamut, a coger una barquita, jugar con pompas de jabón o disfrutar de una jam session.

5/5

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre todas las novedades sobre donde comer las mejores patatas bravas de nuestro país. Sigue atento para descubrir si tu ciudad es la siguiente.

Marimorena

En el Marimorena sirven unas patatas bravas tan originales que ni siquiera tienen forma de patatas, sino que tienen forma de gofra. Al enterarnos no nos pudimos resistir y tuvimos que ir corriendo porque casi ni nos lo creímos. Nuestra experiencia con estas patatas bravas engofradas de Barcelona nos ha dejado ojipláticos. Esperemos que la reseña que os traemos sobre el Marimorena quede a la altura, ya que nos cuesta mucho encontrar palabras para describir esta belleza culinaria.

Leer Más >>
Tres Vilas

Tres Vilas

A veces hacer de todo no significa que lo hagas mal. Y eso es lo que ocurre en Tres Vilas, un restaurante del Eixample de Barcelona que tanto es capaz de preparar una comunión como hacer unas tapas para dos la mar de buenas y que además sus bravas sean para dejar el plato bien limpio.

Leer Más >>