This & That Co.

Churros Bravos

¿Cómo llegar al This & That Co.?

Calle de Amadeu Torner 41, Hospitalet del Llobregat (Barcelona)

Patatas

Ya hemos comido las patatas bravas en formato trampantojo de gofra, de waffle, de lingote, de cubo pero es la primera vez que lo hacemos en forma de churro (también las hay en forma de porra pero de esto hablaremos en otro capítulo).

Al ver el resultado en la mesa puede parecer sencillo porque aparecen ahí encima sin más, pero realmente no os imagináis el trabajo que tiene.

Se prepara la patata primero (hervida of course) y se mezcla con chalota y harina de garbanzo a proporciones secretas. Se le da la forma con una churrera (menuda obviedad) y directamente a congelar para que al freírlo no pierda la forma.

Pablo, el chef del Thist & That Co., nos explicó muy de cerca que después de varias versiones y evoluciones de sus churros bravos llegaron a esta.

Realmente es de genio lo que hace con el churro. La harina de garbanzo le da un excelente crujiente al exterior y encima sirve para que la patata no se desparrame y quede compacta. Hay parmentiers tan subidos de mantequilla que parecen mazapanes. Y claro… un churro es todo aristas así que ¡¡¡Imaginaos como crujen!!! Por no hablar de su interior que es tan tierno… como un buñuelo de viento, (y menudo sabor le da la chalota…) salivando me quedo escribiendo estas líneas.

Salsa

Dos salsas para disfrutar como uno quiera, para mojar en dos tiempos.  

Un suave y blanco allioli (ojo al detalle que hasta el allioli va decorado con un verde cebollino) compartiendo bandeja con una salsa de tomate natural trabajada con cebolla caramelizada, un auténtico espectáculo para el paladar.

Precio

6€

Sitio

Se trata de un local diáfano, más ancho que largo con una gran cristalera en su exterior, parece que estes en una terraza pero siempre con la temperatura perfecta.

Un local minimalista, con mucho blanco y un papel pintado vegetal print.

Trato

El equipo de sala te va a tratar como si fueses su único cliente.

Valoración

Con una ración seguro que os quedáis con ganas de más, aunque posiblemente con 5 también. 

Pablo Carrizo sabe lo que se hace con estos churros bravos. Tiene la fórmula para que sean vistosos y sabrosos por lo que yo los pondría ya mismo en vuestra lista de imprescindibles.

Exterior del This & That Co
5/5

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra newsletter
Descubre todas las novedades sobre donde comer las mejores patatas bravas de nuestro país. Sigue atento para descubrir si tu ciudad es la siguiente.

Central Park Barcelona

Os traemos unas patatas bravas que consignen chocar de manera visual muchos mas que cualquier otro plato de bravas con formas fantasía.
Estas son unas patatas fritas normales, descubre en nuestro post como están hechas, donde las comimos y que nos pareció el CentralPark de Barcelona.

Leer Más >>
Pervers Taverna

Pervers Taverna Poètica

El Pervers Taverna Poètica es un espacio de nueva creación. Pero que eso no os engañe, su equipo esta repleto de expertos que saben lo que hacer entre los fogones. Sus patatas bravas no son una excepción, están trabajadas tienen un porque y un doble sentido. Entrad ahora mismo y descubrid el misterio que hay detrás de estas patatas bravas.

Leer Más >>

Filete Ruso

El Filete Ruso es una hamburguesería Gourmet de Barcelona, con la particularidad de encontrar selectas carnes ecológicas y ser muy respetuosos con la necesidad de sus clientes con una carta preparada para celiacos. Sus patatas bravas son más que suculentas y recuerdan esas recetas picantes de la Barcelona de siempre.

Os recomendamos que entréis al post y echéis un vistazo a nuestra experiencia. Ah! Y si ya habéis ido no os olvidéis de explicarnos vuestra experiencia.

Leer Más >>
Tapeo Barcelona

Tapeo

Hemos visitado el barrio del Born de Barcelona y a escasos metros de la Catedral de Santa Maria del Mar de Barcelona encontramos el Tapeo, un restaurante de ambiente moderno y turístico con una cocina vista que sorprende nada más entrar.
Y no solo eso, además tienen unas patatas bravas que seguro serán capaces de satisfacer a vuestros paladares tan exigentes con las bravas.

Leer Más >>
Vivanda

Vivanda

Hoy os traemos unas patatas bravas de esas de alto copete. No se trata de un sitio donde te puedes presentar a pedir unas bravas y una caña, pero vale la pena ponerse la americana un día y presentarse un mediodía a comer. En el Vivanda encontraréis una carta expecional y entre sus increíbles platos estas patatas bravas que están de rechupete. Si entráis descubriréis sus patatas y sus salsas y así entenderéis de que os hablamos.

Leer Más >>